El alumno U.Chile

miércoles, 11 de julio de 2007

Datos para reconocer a un alumno uchile

· Suele usar palabras como: Asamblea, petitorio, pleno, discusión transversal, claustro, referendum, Bloque Social, estatutos, triestamentalidad, etc.

· Sabe que su U está pal hoyo, pero siempre la defiende a brazo partido frente a gente q no es de la U (sobretodo si es de la puc).

· Odia al Rector, decano, y funcionarios de la torre 15.

· Todavia cree en la existencia del proletariado y la burguesía.

· Se la pasa peleando para que le den más crédito.

· Se le suele ver los días viernes tomando cervezas en los pastos de alguna facultad con su TUCh en manos del dueño de la botillería más cercana a la U.

· Si no apoyas un paro te dice "facho".

· Cualquier problema que haya dentro de la U, fuera de la U, si no les paró la micro, el transantiago, o cualquier cosa mala que les pase, indiscutiblemente la dictadura tuvo algo q ver...

· Gustan de las poleras del Che y de los recitales de Sol y Lluvia

Así son la mayoría, no todos, de hecho, yo ni mi selecto grupo de amigos somos así, sin embargo con lo único que me identifico es con el segundo punto, a pesar de que mi U tiene muchas deficiencias en cuanto a infraestructura, me siento orgullosa de ser de la Chile, tengo buenos profes, se han hecho buenas publicaciones, investigaciones, hay buenos médicos, abogados, ingenieros, y por supuesto, muy buenos Químicos Farmacéuticos, jajaja.
Con esto no digo que el resto de las universidades sean malas o que seamos mejores que la Puc, que también es una buena universidad, pero nunca he estudiado ahí como para hablar de la calidad de sus profesores, investigaciones, etc., son sólo dos universidades distintas, con enfoques distintos, pero igualmente buenas.