vacaciones y otras lecciones

sábado, 29 de diciembre de 2007

Lo bueno de estar de vacaciones, y como ya lo he dicho otras veces, es que tenemos tiempo de hacer todo aquello que antes no podíamos hacer.
Uno de mis "mandamientos" es juntarme por lo menos una vez al mes con mis amigos a tomar café o a pasear por ahí, pero como ahora el tiempo me sobra, he aprovechado de verlos más seguido y he aprovechado las invitaciones que me llegan también...
El miercoles pasado no fue la excepción y con un grupo de amigos fuimos a jugar bowling en el parque Arauco, lo pasamos bien, nunca he sido buena en eso, pero esta vez mi suerte mejoró bastante, creo que por primera vez jugué relajadamente y divirtiendome, las veces anteriores (cuando iba acompañada de otra persona y sus amigos) me sentía con la presión de tener que jugar bien, para quedar bien, porque no era un juego sino una competencia.
Lo bueno es que en esta oportunidad me divertí, me rei mucho y disfruté el juego (lo que me hizo mejorar mis tiros y botar mas palitos que de costumbre)...
En fin... después pasamos a tomar una bebida al Friday's y más tarde terminamos en el Tquila del plaza Vespucio, cantando las canciones del karaoke.
Fue una tarde entretenida, lo pasé bien y lo mejor de todo es que sentí conocer un poco más a mi amigo que me invitó.


Es curioso como a través de pequeños detalles como estos, nos podemos dar cuenta de los errores cometidos en el pasado, de las actitudes que tomé... en fin, cada día que pasa me voy sientiendo menos atada a las cosas del pasado, voy disfrutando más de la vida y voy tomando otras actitudes frente a la gente y frente a la misma vida...

Task 6 and 4

jueves, 27 de diciembre de 2007

The advantage and disadvantage of using blogs in the English classroom.

Advantages:
You can work in your house
We practise the spelling and vocabulary
We write about diverse topics in english
Our teacher can correct us the mistakes
I think it's a good idea to practise the written English
We can interact with our friends by their blogs

Disadvantages
I can't practice my pronunciation.
We don't practise the spoken English
If you don't have internet in your house it's difficult to do the tasks

Write an evaluation or criticism of a classmate's blogspot.You could say why you like/dislike it or list the strong points and the weak points. It would be good if you included comments on your favourite/least favourite post. You could also mention the desing, layout, colours, etc.

That are the strong and the weak points to me. But I have to say that I think this is a good tool to learn and practise english, I like to use the blog, because I can desing the page to my style, whit the colors that I want, post to my friends and to write about any topic, decides who can read and write me, among other things.

I don't have a favourite blog, but I enjoy to visit some blogs that includes grafic art, like http://postsecret.blogspot.com/ or artistic things, like http://www.crfocesnrosielcs.blogspot.com/

El Mesias

domingo, 23 de diciembre de 2007

Al fin de vacaciones encontré que era bueno relajarse y empezar a hacer aquellas cosas que no hago con frecuencia, tales como ir al teatro. En esta oportunidad, se estrenaba la obra El Mesías de George F. Haendel en el Teatro de la Universidad de Chile.
Llegamos y estaba repleto, nos ubicamos en nuestros asientos, para luego disfrutar de este bello concierto navideño.

La obra se dividió en 3 partes, en las que se relata la vida completa de Jesús, donde se hace una adaptación de pasajes de la Biblia, comenzando con El Nacimiento (Profesias, Navidad), Pasión (Sacrificio, Resurrección, Exaltación, Triunfo final de Dios) y las Secuelas (o sea, la promesa de Redención, Victoria sobre la muerte y el pecado, glorificación de Cristo). Siendo, la orquesta sinfónica de la Universidad, dirijidos por Nicolas Rauss, más las voces de la soprano Pilar Aguilera, la contralto Evelyn Ramírez, el tenor Iván Rodriguez y Rodrigo Navarrete (bajo), y el coro sinfónico de nuestra universidad los encargados de darle vida a la obra.

El espectáculo duró aprox. 2 horas y media con un intermedio de 15 min. al principio estuvo un poco lento, pero ya en la segunda parte tomó fuerza, debo decir que fue el coro quien le dio más viveza, hasta llegar a la parte del tan esperado Hallelujah (Aleluya). Estuvo realmente hermoso, personalmente me encantó, salió todo perfecto. Recomendable para esta época del año.

La Iliada y La Manzana de la Discordia

domingo, 16 de diciembre de 2007

El segundo libro (y que me ha tomado más tiempo leer) es otro clásico: La Iliada de Homero. He escuchado bastante de esa historia pero jamás la había leido, lo confundía con la Odisea y con otros de la época, así que nada mejor que leerla y salir de dudas. Y claro está, las historias entre uno y otro libro se mezclan, Ulises (u Odiseo), es un guerrero importante en la Iliada, además aparece Aquiles que también tiene su historia a parte y lo más emocionante: "La Manzana de la Discordia", tan clásico ese dicho, que proviene también de este libro.

He aquí la explicación: En el Olimpo se celebraba el matrimonio entre Tetis (una nereida*) y Peleo. Todos los dioses estaban invitados, excepto la diosa Discordia, a quien Júpiter excluyó por ser la que siempre alteraba la paz y la armonía. La diosa, enojada por no ser invitada, dejó en la mesa una manzana de oro con una inscripción que decía "A la más hermosa". Juno, Minerva y Venus que se consideraban cada una merecedora de la manzana comenzaron a discutir. Júpiter, que no quiso intervenir en la discusión porque temía dejar descontenta a las diosas, les aconsejó que fuesen donde el mortal más bello que existía: Paris, un pastor de Troya para que él decidiera.

Una vez con él, cada una le ofreció cosas distintas a cambio de que Paris les diera la manzana: Juno le ofreció Poder, Minerva le ofreció Sabiduría y Virtud como los dioses y Venus, le ofreció el Amor de la mujer más bella del mundo, o sea, el de Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta. Y bueno, el resto de la historia ya es conocida, obviamente eligió a Venus, se enamoró de Helena, la secuestró y comenzó la guerra de Troya que duró 10 años, ¿y todo por culpa de quién?: "La manzana de la Discordia".
Aún no termino el libro, me quedan como 40 pag, pero es mucho más emocionante que Mujercitas...


*Nereida: las nereidas son las 50 hijas de Nereo y Doris, se las consideraba las ninfas del mar ya que vivian en las profundidades del océano. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidon, de cuyo séquito formaban parte. En este caso, Tetis y Peleo son los padres de Aquiles.

Los libros y yo

Cansada de internet, msn, fotolog, blog, facebook y de todas esas banalidades que suelen quitarme el tiempo, decidí que era hora de hacer un cambio y ocupar mi mente en otras cosas mas entretenidas.
Siempre he sido mala para leer, pero el saber que pertenecía a ese gran % de personas en Chile que no lee (alrededor del 80%!!!) me avergoncé un poco. Asi que con la seria intención de cambiar este mal hábito, fui en busca de mis viejos libros, guardados en cajas por años, a ver si encontraba uno que me motivase a leer. Lamentablemente en mi casa la mayoria de los libros son cuentos infantiles que me compraron cuando era chica, y entremedio uno que otro libro clásico, de esos que no pueden faltar en las casas, como el Quijote, libros de Gabriela Mistral, Neruda, El Mio Cid, La Celestina, Cien Años de Soledad, etc., pero como ya los habia leidos todos (en mis tiempos de colegio), opté por leer uno clásico pero nuevo para mi: Mujercitas, de Luisa M. Alcott.
No me podia lanzar a la vida con una novela de 500 páginas por ser una novata en esto de la lectura, asi que opté por este, de mas o menos 150 paginas, corto, liviano y de lenguaje simple. Lo leí en más o menos 3 horas lo que es un buen indicador para mi ya que no me creia capaz de terminar un libro en menos de ese tiempo.
La historia trata principalmente de una madre con sus cuatro hijas y de cómo se las arreglaban para sobrevivir sin su padre que se encuentra en la guerra, luchando contra la pobreza y sin perder las esperanzas y el espíritu solidario que las caracterizaba. Es una historia bonita pero a mi parecer plana, es decir, era solo una historia, no habia un climax ni un descenlace, sólo algunos pequeños momentos de tensión, pero nada que me mantuviera atenta y espectante con lo que fuera a pasar, aunque buena historia para empezar.

Viña 2007

viernes, 7 de diciembre de 2007

Un tanto estresada con la universidad y con mis problemas del corazón, decidí que era necesario escapar por un par de horas de la ciudad, familia y universidad para darme un respiro, caminar por la playa y recargar energías para lo que quedaba del semestre. Asi que se me ocurrió preguntarle a mi amigo Alvaro los tips necesarios para llegar a Viña y no morir en el intento.

En vista de que mi prima Andrea se encontraba mas estresada que yo, decidí hacerla partícipe de mi plan para q se relaja un poco.
La cosa partió bien, pasajes a viña habian muchos y por ser escolares teniamos un descuento de mas o menos $1600 quedando nuestro pasaje a tan solo $1800.
Una vez en nuestro destino, el tio de mi prima quien vive allá y nos recibiría nos "invita" a almorzar (yo tenia pensado un completito por ahi q no me saliera más de $500) pero el almuerzo terminó siendo una Tripasta (deliciosa) con salsa bolognesa y salsa de nueces, mas un aperitivo y una bebida para acompañar (ya q no tomo vino), en un lindo restaurant italiano. El almuerzo estuvo demasiaaaado rico, realmente lo disfruté.

Después de ese rico festin, nos fuimos al Enjoy a tomar un copetito para bajar el almuerzo, como yo ya habia comido ese exquisito almuerzo, me limité a pedir un simple café cortado.
Caminamos por la playa, hablamos de musica y disfrutamos del paisaje. Viña es hermosooo!

Llegada la tarde, los chiquillos (el tio de mi prima, su polola y un amigo) compraron copete y cosas para picar mientras llegaban otros amigos de ellos a unirse a nuestro carrete de fin de semana... el plan era ir de Viña a Valpo a carretear, asi que para allá partimos. Lo más emocionante al empezar la noche fue el viaje en esas micros q iban a Valpo, una vez llena la micro el chofer puso reggaeton, a apagó las luces, prendió unas lucecitas azules y se puso a manejar como a 120 por hora!!
Ya en Valparaiso, nuestra primera parada fue en un bar que se llamaba "mi casa", tomamos unas cervezas y comimos una chorrillana. De ahí nos fuimos a otro bar q no recuerdo y terminamos la noche en El Playa, un bar-discoteque ochentero muy bueno, repletísimo de gente muy buena onda... Bailé mucho, pero como estaba tan lleno costaba un poquito...
Finalmente nuestro carrete termina tipo 4 am de vuelta a viña en una micro muy parecida a la q nos subimos de ida... llena de gente y con reggaeton muy fuerte.

Al dia siguiente, y despues de haber quedado sobregiradas con tanto gasto que hicimos, decidimos salir temprano antes de tomar el bus de vuelta, para ir a caminar y recorrer los lugares que el dia anterior no habiamos conocido... para luego, a las 16.30 hrs tomar el bus de regreso.


En conclusion, lo pasé bakan, pero tenia q haber llevado mas plata (unas 30 lucas) y las pilas de mi cámara cargadas.
Espero se venga la version Viña 2.0 lueguitooo!

Fracture

Task 5
Write a review of a film you saw recently (200 words minimum) Say who stars in the film. Give a short outline of the plot. Mention the good points and bad points of the film.

The last movie that I saw in the cinemma was "Fracture". There is a dramatic triller whith Antony Hopkins and Ryan Gosling.

When Ted Crawford (Hopkins) discovers that his beautiful younger wife, Jennifer, is having an affair, he plans her murder or "the perfect murder". Among the cops arriving at the crime scene is hostage negotiator Detective Rob Nunally, the only officer permitted entry to the house. Surprisingly, Crawford readily admits to shooting his wife, but Nunally is too impressed to pay close attention when he recognizes his lover, whose true identity he never knew, lying on the floor in a pool of blood.
Crawford is immediately arrested and arraigned after confessing, but nothing is as simple as it seems, including this case. Incredibly, in spite of his confession, there don't exist proofs that accuse it...
It's a good movie, because from the get-go, you know exactly who the murderer is: Ted Crawford, but the onlooker is where are the proofs (or the murder gun). This is an interesting and clever movie that's a lot of fun. You won't be disappointed.