El Mesias

domingo, 23 de diciembre de 2007

Al fin de vacaciones encontré que era bueno relajarse y empezar a hacer aquellas cosas que no hago con frecuencia, tales como ir al teatro. En esta oportunidad, se estrenaba la obra El Mesías de George F. Haendel en el Teatro de la Universidad de Chile.
Llegamos y estaba repleto, nos ubicamos en nuestros asientos, para luego disfrutar de este bello concierto navideño.

La obra se dividió en 3 partes, en las que se relata la vida completa de Jesús, donde se hace una adaptación de pasajes de la Biblia, comenzando con El Nacimiento (Profesias, Navidad), Pasión (Sacrificio, Resurrección, Exaltación, Triunfo final de Dios) y las Secuelas (o sea, la promesa de Redención, Victoria sobre la muerte y el pecado, glorificación de Cristo). Siendo, la orquesta sinfónica de la Universidad, dirijidos por Nicolas Rauss, más las voces de la soprano Pilar Aguilera, la contralto Evelyn Ramírez, el tenor Iván Rodriguez y Rodrigo Navarrete (bajo), y el coro sinfónico de nuestra universidad los encargados de darle vida a la obra.

El espectáculo duró aprox. 2 horas y media con un intermedio de 15 min. al principio estuvo un poco lento, pero ya en la segunda parte tomó fuerza, debo decir que fue el coro quien le dio más viveza, hasta llegar a la parte del tan esperado Hallelujah (Aleluya). Estuvo realmente hermoso, personalmente me encantó, salió todo perfecto. Recomendable para esta época del año.