Buenos eran esos Aires

viernes, 14 de marzo de 2008



La cosa comezó así: era diciembre, no recuerdo qué día pero el año ya terminaba y conversando con Ferno sale la invitación a Buenos Aires.
No me di ni cuenta cuando ya estaba preparando mis maletas, y al terminar mi práctica partimos, lo unico necesario era tener unas pocas lucas y el carné de identidad al día.

No era tan dificil ir al vecino pais... Mis recomendaciones son, en primer lugar, quedarse cerca del centro, se encuentran buenos hoteles por unos US$14, nosotros nos quedamos en Av. de Mayo con 9 de Julio, a mas o menos 3 cuadras del obelisco, unas 5 de la casa Rosada y otras 5 mas del congreso.

La noche que llegamos no tuve la mejor impresión, de partida la humedad era terrible y segundo las calles estaban extremadamente sucias... más encima, en medio de todo eso estaba nuestro querido hostal, donde se suponía que tendriamos algunas comodidades segun lo conversado antes de partir. Pero bueno, como chilenos novatos, nos engañaron y por pasar una noche nos cobraron como US$300!!! al día siguiente, decidimos buscar un hotel porque el hostal era bien malito (recomendación: No ir nunca al Downtown BA Hostel!!).



Sin embargo, los dias siguientes fueron bastante mejor. Buenos Aires tiene muchos lugares a los que se debe ir indiscutidamente, entre ellos Caminito en La Boca, ir a Santa Fe, Recoleta, dar un paseo por el rio Tigre, carretear en Puerto Madero, la Feria de San Telmo, entre otros.

La gracia de San Telmo es ir el dia domingo cuando se pone una feria gigante por la calles con antiguedades, artesanias y diseñadores independientes vendiendo sus ropas...



Foto en la Plaza de San Telmo

Foto en Caminito con la Pauli



Foto con Floralis Generica en el parque de las Naciones Unidas. Cuando oscurece esta flor se cierra y según dicen, se prende una luz color rojo pasión dentro. Es muy linda.

Finalmente puedo decir que Buenos Aires me encantó, la gente muy simpática, lugares muy lindos, demasiadas cosas lindas para mirar, comprar, lugares preciosos para recorrer, etc. Volvería mil veces (y de hecho lo haré, me faltan los Macanudos 1, 2, 3 y 5, porque solo tenía presupuesto para el 4, jejeje).