Canciones que alegran mis mañanas

domingo, 26 de octubre de 2008

Pequeña lista de canciones que amo escuchar en las mañanas y que por estos dias son mis favoritas:

En primer lugar, esta una canción que hace poco escuché en la radio por primera vez y me enamoré de ella. No sé bien lo que dice la letra, pero amo el ritmo y me alegra. Esta maravillosa canción es If I Ever Feel Better de Phoenix, grupo frances muy bueno, que tiene varias más del mismo estilo.

Luego, dentro del repertorio está Viva la Vida de Coldplay, que tiene una letra muy potente. También me encanta.

Siguendo con la lista, tengo a Amy Winehouse con Tears dry on their Own, sus letras son un poco deprimentes (esta habla mas bien de un rompimiento amoroso), pero tienen mucha energía, la voz de esta mina es increible! por eso me gusta escucharla... además que la musicalización también es buenísima.

Otra de mis favoritas es August Day Song de Bebel Gilberto (con Smoke City, otro de mis grupos favoritos). Es demasiado especial esta canción, la escucho y comienzo a recordar lugares en los que nunca estuve.

También, no puedo dejar de incluir varias de Smoke City, como Life Can Be Sweet, Underwater Love, This Song, y muchas más, en general todas me suben el ánimo cuando las escucho.

En sexto lugar, tengo las versiones de Sarah Menescal de Don't Speak o Black Hole Sun por Stella Starlight Trio (versiones encontrables en Jazz and 80's y/o Jazz and 90's, que son canciones antiguas con toques "jazzisticos").

Séptimo Lugar: Every little Thing she does is Magic de The Police, hace tiempo la conocía, pero hace poco me empezó a gustar.

Será que me estoy conviertiendo en adulta joven? de un tiempo a esta parte me esta empezando a gustar la música ochentera, como por ejemplo Talking in your Sleep de The Romantics.

La lista es larga, pero por ahora, estas son mis favoritas

2 reclamos:

Rodríguez y Guerrero dijo...

Bien la musica de los 80´s (suena feo "ochentas", es mejor decir "the eighties"...pero tiene que haber algo de cumbia tb XD una buena forma de comenzar el día es con "No debiste volver" de El Stylo, jajajja lo digo como si fuera un grupo de culto :p
Súmale Carrie de Europe, Shout the Tears for Fears y El Aleph de Nena Daconte...ojo que El Stylo no es una broma

Que estes bien :)

Rodríguez y Guerrero dijo...

:) tacheno es un nick que inventé hace un tiempo y que viene de la abreviacion de talcahuano "thno", "te ache ene o" ;)
y cambuchizate viende del acto de convertirse de a poco en cambucha, y que es ser cambucha?...lee la primera entrada del blog ;) creo que ahi queda un poco mas clarito

Gracias por pasar