Oportunidades...

sábado, 5 de junio de 2010

No quiero partir haciendo introducciones de nada. Hoy ando triste porque hace un tiempo me vengo haciendo una pregunta: ¿Qué es más importante, el amor de tu vida o realizarte profesionalmente?. Parece que hoy en día es mil veces más importante tener un buen currículum que pensar en la vida en pareja y dejar los triunfos profesionales de lado.
Hace unos años atrás un primo mío se ganó una beca para ir a estudiar medicina en Cuba, eran como 10 becas en todo Chile, y él la rechazó porque no soportó la idea de estar 5 años (o más) lejos de su polola (o para él, el amor de su vida). Obviamente el pobre fue criticado y requetecontra retado por sus padres, por haber rechazado tal oportunidad única de la vida. Sin embargo, él prefirió quedarse con su polola y estudiar medicina aquí en Chile no más. No sé si aún sigue con ella, pero me parece loable su actitud valiente e incluso humilde, al rechazar esa gran oportunidad por la persona que amaba.
Para algunos sigue siendo un tonto, pero quizás si se hubiese ido a Cuba, habría vuelto a Chile, tendría pega asegurada, prestigio, ganaría buena plata y sería el orgullo de todos, pero todo eso a cambio de ya no estar con ELLA.
Es dificil poner las cosas en una balanza (por lo menos para mí), aunque para otros, la cosa es super clara: "un semestre en gringolandia" vale mil veces más que una polola.