Oportunidades...

sábado, 5 de junio de 2010

No quiero partir haciendo introducciones de nada. Hoy ando triste porque hace un tiempo me vengo haciendo una pregunta: ¿Qué es más importante, el amor de tu vida o realizarte profesionalmente?. Parece que hoy en día es mil veces más importante tener un buen currículum que pensar en la vida en pareja y dejar los triunfos profesionales de lado.
Hace unos años atrás un primo mío se ganó una beca para ir a estudiar medicina en Cuba, eran como 10 becas en todo Chile, y él la rechazó porque no soportó la idea de estar 5 años (o más) lejos de su polola (o para él, el amor de su vida). Obviamente el pobre fue criticado y requetecontra retado por sus padres, por haber rechazado tal oportunidad única de la vida. Sin embargo, él prefirió quedarse con su polola y estudiar medicina aquí en Chile no más. No sé si aún sigue con ella, pero me parece loable su actitud valiente e incluso humilde, al rechazar esa gran oportunidad por la persona que amaba.
Para algunos sigue siendo un tonto, pero quizás si se hubiese ido a Cuba, habría vuelto a Chile, tendría pega asegurada, prestigio, ganaría buena plata y sería el orgullo de todos, pero todo eso a cambio de ya no estar con ELLA.
Es dificil poner las cosas en una balanza (por lo menos para mí), aunque para otros, la cosa es super clara: "un semestre en gringolandia" vale mil veces más que una polola.

6 reclamos:

Rodríguez y Guerrero dijo...

Durísimo, esa disyuntiva me la he pensado harto...creo que estando en la situación solamente se puede decidir. Es como cuando te preguntas si quieres casarte, ¿Cómo vas a querer casarte si ni siquiera estás en una relación con alguien? al menos eso pienso yo, porque de verdad creo que no se debe pensar en el otoño cuando cae la nieve ....

Dani dijo...

y a voh ken te eshó fisha? jajajja

Bueno, tienen fama de ser buenos médicos y en ese entonces ganarse esa beca era una gran oportunidad considerando que postulaban 500 niños y se la ganaban 10. En todo caso mi post no era para discutir si eran buenos o no.

RocKsOscAr dijo...

jaja claro que tiene que ver

RocKsOscAr dijo...

jaaj claro que tiene que ver poh wn, como si hubiera perdido una gran oportunidad...te lo digo pq estudio medicina, y veo como esos cubanitos no cachan una, en chile el 95% reprueba la reválida en la U de chile, es cosa que busques en la página de la U...www.emn.cl..ahí tambien podi ver las estadísticas de sus paupérrimos puntajes...

saludos en todo caso

Dani dijo...

jajaja weno, cuando vea a mi primo le diré que fue una buena decición no irse...

pd: como llegaste a este blog?, muy poca gente lo conoce

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.