Tinder

jueves, 19 de mayo de 2016


Hace tiempo mi sister q vive en NZ me comentó que había conocido a un "gringo" (en verdad un british) por Tinder. Yo no tenía idea qué era eso, así que -me hice la que sí sabía- y averigüé al rato después por internet qué era. La cosa es que caché que era una app para conocer gente y la instalé para ver cómo funcionaba. Primero eso si, instalé Happn, pero no me gustó porque te muestra la gente que tienes al rededor (por si viste a alguien y te gustó y lo quieres jotear), la cosa es que no me gustó, porque dónde me muevo yo (La Florida) ni un brillo los hombres... es decir, en el mall, nada interesante que mirar, y menos, el público que asiste... Después instalé otra (que no recuerdo el nombre), pero la miré 1 minuto e inmediatamente la borré. No es que los hombres fueran feos (porque sí que lo eran!), sino que además, eran mega flaytes.

Sé que sueno super... arribista? engreida? o no sé... pero en verdad que estas app son una frivolidad, y mi reflexión de ahora, es sobre lo frívola que puedo (podemos) llegar a ser con estas aplicaciones.

Finalmente, Tinder fue la vencedora, y la que duró más en mi celu, pero de estas cosas me dí cuenta:

1.- Mucho hombre flayte: se nota en la foto, es decir, se la sacan frente al espejo del baño o del ascensor (vestido de terno, porque el trámite que los llevó a ese ascensor, ameritaba ese atuendo y por ende, sacarse una foto con él para presumir que son hombres de oficina). Se sacan selfies en la casa o en la pieza, con ese muro de ladrillo pintado de un color chillón y el póster de colo colo o algún otro equipo afín en el fondo. O sea, las primeras impresiones dicen mucho, y que el tiene esa foto, se gana un gran NOPE!.

--> Ahí me dí cuenta que soy clasista, mi pieza tbn es chillona, pero no de ladrillo princesa jajajaja

2.- Mucho joven del Duoc o de IP. Ahi me di cuenta de lo mega frívola y miradora en menos que soy! Me da vergüenza reconocerlo, pero sí. Resulta que a mis 29, con mi titulo de la U. de Chile, siento que un cartón de un IP es menor... Lo sé. es estúpido!! hay muchos cabros secos, con pegas muy buenas que estudiaron en IP, o en inacap, o duoc, etc... pero no sé... tengo ese prejuicio, que el que estudió en un IP, o incluso en una privada, como que fue porque no le dio pa más... Decir esto es total y completamente politicamente incorrecto, pero ya! lo dije y qué!!, así que a ellos, sólo por eso, les doy un NOPE!

-->  Yo de seguro me he ganado miles de NOPEs quizás por otros prejuicios o expectativas de los hombres, así que estamos empatados. Vuelvo a insistir, esta app saca lo peor de nosotros.

3.- Mucho joven C3 emergente (igual que yo), hijos de la meritocrácia, que todas sus fotos son de otros paises, como pa decir "Mira oye, yo tengo MUNDO porque conozco neu york y Europa". A esos, tbn les doy mi NOPE, porque se me hacen engreidos. Ahora me fijo más en los que salen con una sonrisa sincera en la cara, en los que salen con su mascota regalona, a los que salen riendose con amigos... cosas más naturales y no tan poseras.

--> confieso en en mi fcbk tbn yo ponía todas esas fotos de los viajes que he hecho, pero después de esta reflexión, las puse todas privadas y he ido sacando algunas. Eso de andar presumiendo tanto de los viajes que uno hace, al final le importan a uno no más, el resto ni ahí.

4. Me llaman la atención los hombres que ponen en su descripción (porque he visto a varios) cosas como: "no tengo auto", "Si te interesa saber el modelo de mi auto y cuanto gano mejor pasa de largo", etc... Lo que me hace pensar, que muchos de ellos han conocido mujeres que andan en esa pará', onda, buscando hombres con plata... Pero más allá de eso (y solidarizando con las de mi equipo), yo creo que deben andar en la misma parada que yo, es decir, tienen casi 30 o más y ya buscan a alguien que sea estable en su vida, es decir, que trabaje, que tenga sus cosas, que gane sus lucas... etc. Porque sinceramente, si ni ahí con salir con tipos que a los 30, siguen en la U, siguen viviendo con los papás o se dedican a wevear por la vida. En general, a mi edad, una mujer busca tener una relación estable, no un pololeo eterno de universidad.

---> Bueno, eso pienso yo, y eso creo que muchas deben buscar y por eso que los hombres como que arrancan de ellas, pensando que sólo son minas interesadas en las lucas...

5.- Finalmente, esta app, me causa contradicción (por todo lo que mencioné antes, ya que saca mi lado miserable, arribista, clasista, etc) y porque además, me siento mal dándole LIKES a los hombres. Siempre he sido de esperar ser conquistada, creo que es parte de la galantería masculina que sean ellos los que busquen y conquisten. Nno quiere decir que yo no deba hacer nada, pero me cuestiono eso de YO poner LIKE e iniciar una conversación... me da cosa. Y por otro lado, me siento mal o culpable de ponerle NOPE a tipos que se ven buena gente, pero que ni si quiera me quiero dar el tiempo de conocer, pq fisicamente no me tincaron.
Asi que por todo eso, mejor no tener estas app.