domingo, 16 de diciembre de 2007
Cansada de internet, msn, fotolog, blog, facebook y de todas esas banalidades que suelen quitarme el tiempo, decidí que era hora de hacer un cambio y ocupar mi mente en otras cosas mas entretenidas.
Siempre he sido mala para leer, pero el saber que pertenecía a ese gran % de personas en Chile que no lee (alrededor del 80%!!!) me avergoncé un poco. Asi que con la seria intención de cambiar este mal hábito, fui en busca de mis viejos libros, guardados en cajas por años, a ver si encontraba uno que me motivase a leer. Lamentablemente en mi casa la mayoria de los libros son cuentos infantiles que me compraron cuando era chica, y entremedio uno que otro libro clásico, de esos que no pueden faltar en las casas, como el Quijote, libros de Gabriela Mistral, Neruda, El Mio Cid, La Celestina, Cien Años de Soledad, etc., pero como ya los habia leidos todos (en mis tiempos de colegio), opté por leer uno clásico pero nuevo para mi: Mujercitas, de Luisa M. Alcott.
No me podia lanzar a la vida con una novela de 500 páginas por ser una novata en esto de la lectura, asi que opté por este, de mas o menos 150 paginas, corto, liviano y de lenguaje simple. Lo leí en más o menos 3 horas lo que es un buen indicador para mi ya que no me creia capaz de terminar un libro en menos de ese tiempo.
La historia trata principalmente de una madre con sus cuatro hijas y de cómo se las arreglaban para sobrevivir sin su padre que se encuentra en la guerra, luchando contra la pobreza y sin perder las esperanzas y el espíritu solidario que las caracterizaba. Es una historia bonita pero a mi parecer plana, es decir, era solo una historia, no habia un climax ni un descenlace, sólo algunos pequeños momentos de tensión, pero nada que me mantuviera atenta y espectante con lo que fuera a pasar, aunque buena historia para empezar.
0 reclamos:
Publicar un comentario